
Con la presencia del ministro del Interior, Juan Zapata Silva; del alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra; del subsecretario de Policía, Galo Erazo Coellar y demás miembros de la institución policial, se realizó el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria Subzona El Oro; además se realizó la firma de la Carta de Intención para la entrega por parte del Municipio de Machala de seis hectáreas en Puerto Bolívar, en donde se construirá un Cuartel Intermedio de la Policía Nacional.
A este evento fue invitado el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala. En su intervención, el alcalde de la ciudad invitó al Crnl. Astudillo a formar parte del trabajo en temas de seguridad conjuntamente con el Municipio y la Policía.
Por otra parte, el ministro dio a conocer cuales serán los beneficios de esta obra y que, en un compromiso con el primer personero municipal, a esta Subzona se asignarán 350 nuevos policías para la lucha contra la delincuencia. Además, agradeció la predisposición y compromiso del Ing. Darío Macas, en la entrega de recursos y apoyo total a la ciudad en cuanto a seguridad ciudadana.