
Con la finalidad de dar a conocer y socializar el proyecto de ley orgánica reformatoria a la Ley de Defensa Contra Incendios, se reunieron en Machala, los asambleístas Psic. Noemí Cabrera Chacón y Abg. Darwin Pereira Chamba, junto al jefe provincial contra incendios Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, los jefes de los cuerpos de bomberos cantonales que conforman la Mancomunidad de Bomberos de El Oro y un grupo de abogados encabezados por Vanessa Ochoa, delegados del Crnl. (B). Martín Cucalón de Ycaza, jefe de la segunda zona de bomberos.
El acto que tuvo como tema principal poner en conocimiento de los legisladores, parte de los articulados que se recomienda sean reformados para dar paso a un nuevo marco legal en beneficio de todos los cuerpos de bomberos del país.
Si bien es cierto las necesidades de las instituciones bomberiles son diversas y en algunos casos difieren por la ubicación geográfica y otros aspectos, las necesidades han sido plasmadas y consideradas en este proyecto de ley orgánica.
Otro de los puntos que fue parte del diálogo, es la autonomía que necesitan los bomberos para la adquisición de equipos y repuestos para los vehículos de emergencia, ya que a través de Compras Públicas los procesos toman tiempos muy largos o la tramitología es muy compleja y burocrática.
El Crnl. (B). Javier Astudillo agradeció la presencia de los representantes orenses en la Asamblea Nacional y a su vez requirió el compromiso y apoyo de los tres asambleístas más por El Oro y que este proyecto sea revisado y considerado en la agenda legislativa del presente año, para su tratamiento y aprobación.
#BomberosMachala