QUIÉNES SOMOS

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, es una institución con 153 años de servicio, destinada específicamente a defender a la ciudadanía contra el fuego; socorrerla en emergencias, catástrofes, siniestros y efectuar acciones de salvamento.

MISIÓN

Intervenir de manera oportuna y rápida ante cualquier siniestro, riesgo o emergencia de carácter natural o social, que implique salvar vidas, bienes y ecosistema de la ciudadanía machaleña, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas; con un personal especializado, forjado con valentía, trabajo en equipo, abnegación y disciplina, siendo portadores y capacitadores de buenas prácticas de prevención a la comunidad.

VISIÓN

Ser la institución líder en primera respuesta certificada por organismos competentes con altos estándares y procesos de calidad a nivel nacional e internacional, tomando acciones conjuntas con la ciudadanía orientada al tema de prevención y preparación para actuar ante riesgos y emergencias.