BOMBEROS FRANCESES BRINDAN ASESORÍA EN GESTIÓN OPERATIVA Y MANDO

Ayer en la noche estuvieron en Machala el Tcrnl. Jean Cristophe Mazas, Líder de la Escuela en Español de la ENSOSP y el Capt. Fabrice Yvon, Instructor en español de la ENSOSP, quienes son miembros de la Escuela Nacional Superior de Oficiales Bomberos de Francia; para trasladar sus conocimientos en una charla sobre Gestión Operativa y Mando.

Ellos llegaron a la jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala gracias a la invitación realizada por el Crnl. Martín Cucalón de Icaza, jefe de la Segunda Zona de Bomberos del Ecuador; y por el Crnl. Javier Astudillo Gómez, primer jefe de Bomberos Machala.

Los detalles del manejo de la gestión operativa fueron expuestos ante varios funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Machala y Guayaquil, entre ellos, el Lic. Pablo Bastidas Vargas, subjefe; Abg. Francisco Valdiviezo Fuentes, inspectores de Brigada; Lic. Daniel Orellana Ulloa, subinspector de Brigada.

El día viernes en las instalaciones de la Academia de Bomberos de Guayaquil se efectuará una capacitación al personal operativo de dicha ciudad, y a su vez desde Machala asistirán varios funcionarios bomberiles para ser parte de esa instrucción que se da gracias a la Embajada de Francia en Ecuador.