BOMBEROS MACHALA EFECTÚA OPERATIVOS PARA EL CONTROL DE LA VENTA DE PIROTECNIA.

El departamento de Prevención y Riesgos conjuntamente con la Escuela de Formación y Capacitación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, dirigidos por la Ing. María Fernanda Zambrano y el Abg. Christian Cabrera Peralta, en coordinación con la Intendencia, Policía, Ejército, Municipio de Machala, Gestión de Riesgos y otras entidades públicas, vienen desarrollando diferentes operativos para el control de la venta de pirotecnia artesanal e ilegal.

Se recorrieron varios puntos de la ciudad para informar a los comerciantes la prohibición que tienen para vender o almacenar fuegos pirotécnicos. Hay que recordar a la ciudadanía que el único punto destinado para la comercialización de pirotecnia legal, son las canchas del club Audaz Octubrino ubicadas cerca al parque urbano “Zoila Ugarte de Landívar”.

Todos los artículos utilizados por las festividades de fin de año que contengan pólvora o explosivos que se negocien en cualquier otra parte de la ciudad, serán decomisados por las autoridades respectivas.

Hacemos un llamado de concientización ciudadana, a evitar la manipulación de estos artefactos especialmente por menores de edad. En caso que se conozca de algún lugar en donde se almacene pirotecnia, por favor llamar de manera inmediata al 911. Evitemos accidentes de grandes magnitudes que podamos lamentar.