GASOLINERAS EN MACHALA SUSPENDERÁN DESPACHO DE COMBUSTIBLE DURANTE FIN DE AÑO.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala informó a la ciudadanía mediante comunicado oficial y rueda de prensa que como todos los años en estas festividades, se suspenderá la atención al público en las gasolineras de la ciudad durante fin de año.

La medida inicia a las 21H00  del domingo 31 de diciembre del 2023 hasta  las 06:00 am del 01  de enero de 2024. Adicionalmente se ha solicitado que no se realice transporte de combustible dentro de las horas señaladas.

Esta disposición es expresamente a la venta de combustible. Por lo tanto, no incluye a los minimarkets que están ubicados dentro de las gasolineras. Estos podrán laborar con total normalidad.

Esta disposición entra en vigencia de acuerdo artículo 35 de la Ley de defensa contra incendios, “Los primeros Jefes de los Cuerpos de Bomberos del país, concederán permisos anuales, cobrarán tasas de servicio, ordenarán con los debidos fundamentos, clausuras de edificios, locales  e inmuebles en general, y adoptarán todas la medidas necesarias para prevenir flagelos, dentro de su respectiva jurisdicción , conforme a lo previsto en esta ley y en su reglamento.”

Con la finalidad de precautelar a la ciudadanía de cualquier emergencia que se pueda producir durante los festejos de fin de año», señaló el Crnel Javier Astudillo Gómez Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala. Las precauciones se deben a la quema de monigotes y juegos pirotécnicos que son característicos de nuestra ciudad y del país en general.