REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE EL ORO.

El Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe de Bomberos, acudió a la convocatoria realizada por la Gobernación de la provincia esta mañana en las instalaciones del ECU 911 Machala, con la finalidad de dar a conocer el plan de contingencia presentado ante las autoridades provinciales con motivo de las festividades de navidad y fin de año 2023.

Dentro de los procedimientos bomberiles se van a ubicar dos puntos estratégicos en la ciudad para brindar apoyo logístico y de primera respuesta a las 7 Estaciones con que cuenta el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, ante la presencia de cualquier tipo de emergencias.

Este plan también contempla que Bomberos Machala pueda trasladarse a otras jurisdicciones cantonales que requieran de la intervención del personal operativo machaleño, especialmente en zonas de mucha concurrencia y esparcimiento.

La vigilancia por parte de los miembros de la institución será continua para prevenir o actuar inmediatamente ante situaciones de riesgo.

El Crnl. Astudillo como jefe Provincial Contra Incendios indicó, que aproximadamente unas 650 personas a nivel de El Oro trabajarán en estos feriados y días de mucha actividad comercial y familiar. Además, se contará con 8 ambulancias, 15 vehículos de rescate, 33 autobombas, 14 vehículos de apoyo logístico, 12 carros abastecedores y 2 embarcaciones; adicionalmente todos los equipos con que cuentan los bomberos de la provincia.