VEHÍCULOS PARA EL SERVICIO A LA COMUNIDAD FUERON ENTREGADOS EN UN ACTO PÚBLICO.

Con la participación del alcalde de la ciudad, Ing. Darío Macas Salvatierra; de la vicealcaldesa, Abg. Jenny Machuca Granda; del delegado del gobernador, Abg. Borys Carrión Ríos; de los concejales, Abg. Luis Gaibor Gallardo, Abg. Mariana Benítez Cabrera, Lcda. Rocío Luna Bustamante, Soc. Oswaldo Rodrigo Solís, Ing. Fernando Quezada Valle, Sr. Carlos García Charcopa; invitados especiales, personal operativo y administrativo de Bomberos Machala, se desarrolló el acto en que el Crnl. (B). Ing. Javier Astudillo Gómez, entregó once nuevos vehículos para renovar parte del parque automotor de la entidad bomberil.

Al intervenir el Crnl. Astudillo, realizó una pequeña reseña de las actividades cumplidas como primer jefe de bomberos y además dio a conocer las características de los automotores adquiridos gracias al trabajo transparente de la institución.

La adquisición fue: de dos camiones de 22 y 8 toneladas marca JAC, el primero será utilizado para el montaje de un tanque con capacidad para 4 mil galones de agua destinado como vehículo abastecedor; el segundo será convertido en un camión de transporte logístico. Una motobomba de fabricación local marca JAC. Tres camionetas doble cabina grandes marca GWM 4×4 a diésel. Cuatro camionetas doble cabina marca Great Wall 4×4 a diésel. Un carro tipo SUV TrailBlazer a diésel para la primera jefatura.

Las palabras del alcalde Ing. Darío Macas, fueron de agradecimiento y elogio a la inversión que hace el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, con el objetivo de velar por la seguridad de los machaleños.

De este modo, la entidad de la casaca roja termina el año 2023 con acciones positivas y han sido bien traídas para la época. El Cuerpo de Bomberos sigue comprometido en que el 2024 sea un año de fructífera labor y del cumplimiento de grandes proyectos.