BOMBEROS MACHALA LLEGÓ CON JUEGOS Y CHARLAS A LA URB. PUERTAS DEL SOL.

 

Para concientizar a las familias de Machala, llegando a los más pequeños de casa, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala sigue con las charlas preventivas que se combinan con juegos y ejercicios con agua.

En horas de la tarde de ayer, todo el equipo de bomberos acudió hasta la Urb. Puertas del Sol ubicada en la vía a Balosa, encabezados por el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, funcionarios de la Escuela de Formación y Capacitación, personal de la Estación 2 al mando del comandante Cosme Jaya, un grupo de bomberos voluntarios y empleados de la Unidad de Comunicación Social de la entidad bomberil.

Un grupo muy importante de menores junto a sus padres fueron guiados por el instructor Fernando Serrano Coello, de cómo se debe actuar ante una emergencia; cómo hacer una llamada correcta al 9-1-1; que no deben hacer los niños para evitar incendios o accidentes en el hogar, y más temas que captaron la atención de los presentes.

El Crnl. Javier Astudillo intervino para dar varios tips sobre el uso de sensores de humo, regletas que cumplan con las normas, la utilización de mangueras industriales para el fluido del gas hasta las cocinas, etc.

Varios habitantes del sector se sintieron contentos y agradecidos por este tipo de campañas que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos. Las mismas continuarán de manera frecuente en distintos puntos de la ciudad.

Al finalizar la charla y juegos se procedió a hacer una demostración de cómo manipular las mangueras y pitones. Uno a uno, los niños utilizaron estos equipos y a su vez disfrutaron de mojarse con las prácticas con agua.

 

#BomberosMachala

#MachalaBicentenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *