CHARLAS PREVENTIVAS EN URBANIZACIÓN SANTA INES

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala continúa con las charlas preventivas dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, conjuntamente con los padres de familia.

El objetivo es concientizar a los ciudadanos en como prevenir siniestros, incendios o accidentes en el hogar o en el lugar que nos encontremos. Para ello el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe institucional, ha dispuesto que la Escuela de Formación y Capacitación y la Unidad de Comunicación Social, coordinen este tipo de eventos comunitarios.

Con el apoyo del personal operativo, voluntarios y funcionarios de la entidad bomberil, se brindó una charla combinada con ejercicios con agua, en la urbanización Santa Inés de la ciudad de Machala.

Hasta el área social llegaron varias familias que pudieron conocer de primera mano: la maniobra de Heimlich, el uso correcto de las mangueras para el gas licuado de petróleo, tener en casa un detector de humo, llamar de manera correcta al 9-1-1, cómo actuar ante una emergencia o un evento natural como los terremotos, etc.
Al finalizar la charla y juegos se procedió a hacer una demostración de cómo manipular las mangueras y pitones. Uno a uno, los niños utilizaron estos equipos y a su vez disfrutaron de mojarse con las prácticas con agua.
#MachalaBicentenario