GOBIERNO DE FRANCIA DONA EQUIPOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES ANTE EMERGENCIAS A LA SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS.

Este jueves 01 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), se desarrolló la ceremonia de entrega de donación de 5 botes con motores fuera de borda a la Secretaría de Gestión de Riesgos SGR, con la finalidad de fortalecer el trabajo de los Cuerpos de Bomberos, actores de primera línea durante las emergencias.
El Secretario de Gestión de Riesgos Jorge Carrillo, realizó la entrega de estos recursos a favor de los Cuerpos de Bomberos representantes de: Machala, Babahoyo, Portoviejo, Salitre, y Jujan.
Con los botes de reacción y los motores fuera de borda donados, se llegará a más zona aledañas donde se requiera la ayuda inmediata de la población, en especial ante el Fenómeno del niño.
Por su parte el Embajador de Francia en Ecuador, Federic Desangneaux resaltó su apoyo y fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgos de manera articulada con Ecuador.
En el acto ceremonial El Crnl.(B). Javier Astudillo Gómez, Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala formó parte de la mesa directiva, como representante de los Cuerpo de Bomberos Beneficiados con esta donación.
En su intervención El Crnel Astudillo, manifestó que los botes serán una herramienta de gran utilidad para combatir afectaciones como el fenómeno del niño, agradecimiento total al Ministro Jorge Carrillo, al Embajdor de Francia y a las entidades que hicieron posible esta donación, estamos siempre a las ordenes para todas la directrices de operaciones que la Secretaría de Gestión de Riesgo disponga, para poder salvar a nuestros hermanos ecuatorianos en cualquier rincón del país.