REUNIÓN DE BOMBEROS DE LA SEGUNDA ZONA BOMBERIL-GUAYAQUUL

Este martes en las instalaciones de la Escuela del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se desarrolló la reunión de Bomberos perteneciente a la Segunda Zona bomberil, liderada por el Crnel. (B). Martín Cucalón de Ycaza.

con la finalidad de identificar brechas y nudos críticos que conlleven a brindar un eficiente servicio de prevención, protección, socorro y extinción de incendios a los demás cuerpo de bomberos, como también el incentivo para pertenecer a una mancomunidad.

Por su parte el Crnel.(B). Javier Astudillo Gómez, Jefe Provincial de El Oro y Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, fue invitado para disertar sobre el modelo de la Mancomunidad de El Oro que acertadamente dirige.

Entendemos que la Mancomunidad de la provincia de El Oro se formó bajo la base legal a “La sujeción a la Constitución VI  Derechos de libertad, Art.66 Numeral 13. “ DERECHO A ASOCIARSE, REUNIRSE Y MANIFESTARSE EN FORMA LIBRE Y VOLUNTARIO” En concordancia con el Art. 219 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana  y Orden Público

La mancomunidad de Bomberos de El Oro esta conformada por los cantones de :Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo, Las Lajas , Balsas, Portovelo, Chilla, Piñas, Huaquillas, Marcabelí, Zaruma, Arenillas, Atahualpa.

Con el objetivo de examinar a fondo las necesidades económicas de los cuerpo de bomberos de la provincia de El Oro, con el fin de realizar una evaluación exhaustiva de las instituciones, teniendo en cuenta su presupuesto asignado como un factor clave para la planificación y participación porcentual según su capacidad además de ayudar y cooperar con donaciones, capacitaciones y certificaciones a los cuerpos de bomberos mas pequeños.

Por su parte el Crnel. Javier Astudillo mencionó que “la estrategia de mancomunarse con los cuerpo de bomberos de cada provincia, en políticas públicas y locales, en entrenamiento, y certificaciones, nos permiten formar una sola fuerza de tarea identificando los riesgos y unificando las operaciones. Por tanto la Mancomunidad de El Oro ha demostrado eficiencia en respuesta en cada cantón de la provincia. Hoy en día todas las provincias de el Ecuador están emulando este proceso que por primera vez en la historia se podrán unir todos los cuerpos de bomberos del país como una sola gestión y como una sola institución, para unificar, procedimientos, criterios y estrategias, para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *