SE GRADUARON 85 BOMBEROS VOLUNTARIOS EN MACHALA.


Luego de varios meses de un arduo esfuerzo tanto físico como mental, del trabajo de instructores y personal de apoyo, se graduaron la tarde y noche de ayer 85 Aspirantes a Bomberos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala.
Este acto solemne estuvo presidido por el Ing. Jimmy Blacio, gobernador de la provincia; Econ. Cristhian Vega, asambleísta provincial; Abg. Jenny Machuca, vicealcaldesa del cantón; Abg. Miguel Valenzuela e Ing. Franklin Ramos, concejales de Machala; Ing. Adrián Riofrío, como invitados civiles. Por parte de la institución bomberil, el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe; Mgs. Pablo Bastidas Vargas, subjefe; Abg. Christian Cabrera Peralta, responsable de la Escuela de Formación y Capacitación; plana mayor y comandantes de Estación; fueron parte esencial del evento. De igual forma nos acompañaron el Tcrnl. Ramiro Camacho, presidente de la Mancomunidad de Bomberos de El Oro y el Capt. (B). Andrés Romero, jefe de Bomberos de Santa Rosa.
Muy solemnemente ingresaron las autoridades, luego los aspirantes y posteriormente el Pabellón Nacional. Seguidamente intervino el responsable de Formación y Capacitación, quién agradeció por la confianza en la Escuela de Bomberos para formar a los nuevos Voluntarios.
Con la entrega de reconocimientos para el señor alcalde de la ciudad, Ing. Darío Macas Salvatierra y para el Crnl. (B). Javier Astudillo, se realizó la entrega de los certificados a los 85 aspirantes que desde ese momento los acreditaban como Bomberos Voluntarios de la XIII Promoción 2024.
Se reconoció la labor de los instructores con sendos diplomas y a las 10 mejores antigüedades de la promoción, quedando las tres primeras en los siguientes bomberos: primera antigüedad, Joselyn Ochoa Asanza; segunda antigüedad, César Romero Jaramillo; tercera antigüedad, Xiomara Serrano Hall.
En la alocución del Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, hizo una pequeña reseña del nacimiento del voluntariado en los cuerpos de bomberos; exaltó la frase acuñada por las entidades bomberiles “Abnegación y Disciplina”.