SECRETARIO NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS VISITÓ BOMBEROS MACHALA.

El Ing. Jorge Carrillo Tutivén, Secretario Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, conjuntamente con Mario Benavides Rojas, Coordinador Zonal 7 de la misma cartera de Estado, visitaron las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala para reunirse con el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe; y el Mgs. Pablo Vargas Bastidas, subjefe de bomberos.
La presencia de los altos funcionarios gubernamentales fue para seguir con la coordinación de acciones estratégicas conjuntas en beneficio de las dos entidades y la población en general. Los entrenamientos y las certificaciones que emite la SNGR son vitales para el desempeño de equipos especializados como USAR, BRIF.
Además, se pudo dialogar sobre proyectos en capacitaciones, en ayuda para los Cuerpos de Bomberos más pequeños que forman parte de la Mancomunidad de Bomberos de la provincia de El Oro. Asimismo, es importante recalcar que los planes conjuntos de fuerza de tarea, planes de contingencia, riesgos y respuesta sean parte de toda la frontera sur para poder activar con los países vecinos.