SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL PIAZZA

En los próximos meses la ciudad de Machala contará con uno de los centros comerciales más grandes del país, el cual se viene construyendo en la Av. 25 de Junio a la altura de la Cdla. Las Brisas.

Por ello, una obra de esa envergadura debe contar con todos los planes de emergencia para que el personal que allí labora, tenga las garantías laborales y técnicas.

En tal virtud, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala desarrolló con su personal operativo y administrativo, un “simulacro de evacuación” ante la presencia o la afectación de fenómenos naturales.
Por disposición del el Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe institucional; el Abg. Christian Cabrera, César Zambrano y Fernando Serrano, fueron los encargados de coordinar junto a la compañía constructora, el ejercicio que contó con la participación de unos cuatrocientos trabajadores.
Se pudo constatar que en pocos minutos se efectuó la evacuación de todos, con la activación de los grupos internos de seguridad. Esto se dará mientras dure la construcción del centro comercial “La Piazza” y además agradecemos que la empresa privada invite a Bomberos Machala, para en conjunto velar por los actuales trabajadores y próximamente por los usuarios.
#MachalaBicentenario