
Para constatar el avance de la construcción de la nueva y moderna Estación Nº 2 que se construye en la Cdla. Nuevo Pilo, el Crnl. (B). Ing. Javier Astudillo Gómez, primer jefe del cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, visitó la obra y dialogó con el constructor Ing. Danilo Mogollón Pinto.
Según lo previsto en el contrato y a los tiempos definidos en los estudios y proyecto, en estos momentos se está en la etapa del levantamiento de toda la estructura en hierro y cemento. Para el fin de semana se tiene previsto levantar la losa y posteriormente revertirla con hormigón.
Hasta ahora se demolió el edificio antiguo, se excavó para retirar el material viejo, se desalojó todos los escombros; se hizo la implantación de plintos, riostras, columnas, vigas, y su respectiva fundición.
“El proyecto cuenta con espacios amplios para acoger a los bomberos que serán asignados a esta Estación, la cual dará servicio al sur de la ciudad. Habitaciones para hombres y mujeres, oficinas, sala de reunión y planificación, comedor, estacionamiento para motobombas, área de bodega, sistema contraincendios, generador propio de energía, etc.”, señaló el contratista.
El Crnl. Astudillo recalcó que este anhelo de los habitantes de la parroquia 9 de Mayo venía esperando, pero por decisión del alcalde Ing. Darío Macas Salvatierra y de la actual administración bomberil se dio. “En pocos meses tendremos una edificación con el diseño similar a la primera jefatura, de esta manera ampliaremos nuestro rango de acción y trabajo, para cumplir de manera más eficiente con las emergencias que se presenten”.